NCLR Menu

Comunicado de prensa

NCLR insta a personas que utilizan números ITIN a renovarlo según nueva ley federal

Contribuyentes que utilizan el ITIN para rendir sus impuestos tienen hasta el 1 de enero de 2017 para renovar para no tener un delato en recibir su reembolso

Hoy, el Consejo Nacional de La Raza (NCLR) está instando a los hispanos que utilizan el ITIN para rendir sus impuestos y todavía no han renovado su número de ITIN que lo hagan antes del 1 de enero del 2017. Pocos hispanos saben que tienen que renovar su Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés) dado a unos nuevos requisitos federales que entraron en vigor en octubre de este año.

Los ITIN que contienen los dígitos “78” ó “79” en la mitad de la enumeración se vencerán al final de este año y deben ser renovados. Si el ITIN no es renovado antes del primero de enero, el contribuyente tendrá que esperar de siete a nueve semanas más para recibir su devolución de impuestos. No podrá reclamar el importante Crédito Tributario por Niños (CTC, por sus siglas en inglés) si no renueva para el 15 de abril.

“Aquellas personas que todavía tienen que renovar su ITIN lo deben hacer lo antes posible para no tener problemas o atrasos con su devolución de impuestos”, dijo Lindsay Daniels, Associate Director, Economic Policy Project, NCLR. “Más de 7 millones de familias hispanas con niños reclaman el Crédito Tributario por Niños, que puede resultar en un promedio de $1,400 en devoluciones tributarias. Si contienen los dígitos “78” ó “79” en la mitad de la enumeración y no renuevan el ITIN, no podrán reclamar este crédito”.

Para renovar el ITIN las personas deben de enviar al IRS el Formulario W-7 (SP), Solicitud de Número de Identificación Personal del Contribuyente del Servicio de Impuestos Internos, adjunto a la documentación requerida. No se le requiere adjuntar una declaración de impuestos para solicitar la reactivación. El contribuyente debe enviar la solicitud al Servicio de Impuestos Internos, ITIN Operation, P.O. Box 149342, Austin, TX 78714-9342.

Para contestaciones a preguntas frecuentes, visite nclr.us/ITINFAQ. Si desea más información, visite nclr.us/ITIN o la página oficial del IRS en www.irs.gov.

El Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por sus siglas en inglés)—la organización nacional más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos en los Estados Unidos—trabaja para mejorar las oportunidades de los estadounidenses hispanos. Para más información sobre NCLR, visite www.nclr.org o síganos en Facebook y Twitter.